Emociones dominaron el arranque de la temporada 2022 del Racing League

Las emociones del automovilismo tomaron el fin de semana el Circuito Go Rigo Go del Parque Viva en La Guácima de Alajuela con el desarrollo de la Copa Passline, primera fecha del Campeonato Nacional Racing League y Campeonato Nacional Pro Racing League.

Gran cantidad de pilotos se dieron cita en todas las categorías de ambos campeonatos y el público pudo hacerse presente en las gradas para apoyar a sus favoritos.

Iniciamos el repaso de las acciones con el Campeonato Pro Racing League (PRL) donde compiten vehículos de alta preparación y modificaciones en sus materiales de fábrica como carrocería, ventanas y seguridad.

De manera extraoficial, en la categoría GT el vencedor de la fecha fue el piloto 18 Esteban Jiménez con un total de 73 puntos, en GT3 Spec la jornada quedó en manos el piloto con el auto número 2 Erick Quirós.

La categoría GT3 presentó un empate en puntos entre el número 57 Aldo Vicenti y el 28 Lisandro Salas, el criterio de desempate le da a Vincenti la victoria de la fecha, en esta categoría el podio lo completó la dupla conformada por Eric Bacherer y Gerardo Moreno.

En la ST la primera plaza del día fue para Gonzalo Pardo y Kenneth Benavides en el auto 29, quienes empataron en puntos con el 23 Daniel Molina, el tercer puesto fue para el 82 Andrey Calvo.

Street Racing League. El Campeonato Street Racing League es un evento para vehículos de calle, que conservan su estructura original y se divide en varias categorías desde la TC1 a la TC5, para este evento no se compitió en la TC1.

Los ganadores de la jornada fueron Christofer Badilla en el auto 90 en TC2, Daniel Montenegro con el número 24 en TC3, Lucia Tosi Y Alejandro Tosi en el vehículo 51 fueron los ganadores en TC4 y la dupla de Elman Retana y David Jiménez en el auto numerto 2 ganaron la TC5.

En la categoría TC3, se presentó un aparatoso accidente que fue atendido conforme a los protocolos establecidos por la organización y avalados por la Federación Costarricense de los Motores (FECOM).

Esta es una categoría de vehículos de calle, que no cuentan con grandes modificaciones en su estructura original, eso si los pilotos deben cumplir con los requisitos de seguridad establecidos, el evento cuenta también con una póliza de responsabilidad civil y cada uno de los pilotos tiene su propia póliza de seguridad en caso de accidentes en pista.

El piloto involucrado fue Jonathan Alban y afortunadamente se encuentra sin lesiones.

Como parte del evento se realizó también exhibición de las modalidades de Drifting y Motovelocidad, cada una con dos heats.

La próxima fecha del Racing League será realizará el domingo 8 de mayo. Este evento cuenta con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM).

Deja una respuesta