Equipo italiano de automovilismo contrató a piloto tico

El piloto costarricense Mauricio Hernández logró un acuerdo histórico para el automovilismo nacional al ser contratado por el equipo italiano Target, con el que correrá la temporada 2015 del Campeonato Seat Eurocup.

De esta manera, el acuerdo entre el piloto costarricense con la escudería italiana se finiquitó este domingo 4 de enero y deberá partir rumbo a Italia a mediados del mes de febrero, con el objetivo de integrarse a las prácticas del equipo.

Con este acuerdo, Hernández, de 19 años de edad y vecino de Curridabat, competirá en las catorce  carreras del Campeonato Europeo SEAT León, debutando en el famoso escenario de Paul Ricard, autódromo situado en el Castellet, región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia. Y terminando temporada en el mes de noviembre en el circuito de Cataluña, España, actual escenario de la Formula 1.

“Es una noticia muy positiva, ya que es un objetivo por el cual he luchado mucho durante estos siete años en los que he estado involucrado en este deporte. También representa una oportunidad valiosa para representar a Costa Rica”, manifiesta Hernández.

“Bueno ya es oficial y qué bueno que el equipo lo ha confirmado, después de las dos carreras del año pasado sabíamos que había oportunidad de hacer toda la temporada, y gracias a Dios ya es oficial”, dice Mauricio.

El director del equipo Target Competition, explica que luego de observar a Hernández quedaron satisfechos con su desempeño y progreso en la serie.

“Hemos visto el desarrollo de Mauricio de buena forma en las dos últimas competencias del año pasado, él ha mostrado un buen progreso y estamos contentos de trabajar con jóvenes talentos como él”, expresa el director.

La llegada del piloto nacional a la escuadra italiana fue producto de los buenos resultados alcanzados durante las pruebas realizadas en el mes de julio 2014 en Italia, en donde Hernández fue el más rápido en este carro, además momento cuando Hernández asistió al FIA Institute Young Driver Excellence Academy, el campamento de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el cual convoca a los mejores pilotos jóvenes del mundo.

Hernández afirma que sus metas son ambiciosas y espera terminar en cada una de las 14 carreras en la zona de puntos, para así lograr un buen resultado al final del Campeonato.

La aventura del piloto costarricense en el  Campeonato Europeo se dará bajo el mando de un automóvil Seat Leon de 330 caballos de fuerza y tracción delantera, con el cual Hernández buscará dejar su huella en la competición, para que ello le permita ser tomado en cuenta como un serio oponente en esta edición 2015.

“Confío que con esta noticia los empresarios costarricenses se unan a mí para este Campeonato”, explica Hernández

“Ser parte del Campeonato Europeo es uno de los objetivos que me he trazado en mi carrera, pero somos conscientes de que la inversión es muy fuerte, por lo que estamos en busca de empresas privadas y del Gobierno, para que junto conmigo logremos competir toda esta temporada 2015”, concluye Hernández.

Deja una respuesta