Familia en extrema pobreza recibe vivienda gracias a donación de P&G

La familia Marín Murillo dejó las malas condiciones de la casa en donde vivía  para iniciar una etapa nueva en una vivienda propia y adecuada, gracias a la donación que la empresa Procter & Gamble (P&G) hizo a Hábitat para la Humanidad Costa Rica (HPHCR), organización sin fines de lucro dedicada a dotar de vivienda a las poblaciones más vulnerables.

Esta familia de Llano Grande de Cartago compuesta por 7 miembros, vive con solo ¢130 mil al mes, producto del trabajo que efectúan los tres hijos y el padre como jornaleros en floricultura,  por lo que a pesar de contar con un terreno propio, no habían podido construir una vivienda adecuada. Justamente por eso, desde hace más de 15 años, vivían en una casa que ellos mismos levantaron y cuya condición no aislaba el frío, la lluvia y la humedad, además de que solamente tenía una sola habitación para los siete miembros de la familia.

La vivienda, que fue entregada en un acto oficial el sábado 15 de junio anterior junto con productos de P&G, es de 59 metros cuadrados, tiene 3 habitaciones, sala-comedor, baño, cocina y pilas. La ventaja de estas características es que además de que resguardará a la familia y tendrá condiciones apropiadas para atender sus necesidades,  les brindará mayor privacidad a sus miembros.

“Nos alegramos de ver cómo la familia se llena de ilusión y esperanza cuando recibe la vivienda, definitivamente  cada día constatamos más el resultado positivo que tiene una vivienda en el desarrollo y mejora de la calidad de vida en las familias. Hoy agradecemos a P&G por creer en nuestra organización y unirse en la lucha por construir viviendas, comunidades y esperanza”, expresa Diana Trejos, Coordinadora de Desarrollo de Recursos de HPHCR, quien estuvo durante la entrega.

La construcción de esta vivienda inició en mayo anterior y contó con la participación de 130 colaboradores de P&G, quienes de forma voluntaria donaron más de 1000 horas de labores constructivas. Tanto el  voluntariado como la donación para la construcción, forman parte de las iniciativas del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa denominado Hogares Felices – Vidas Saludables.

“Nuestro programa Hogares Felices – Vidas Saludables, busca mejorar la vida de las personas en situaciones vulnerables, facilitando y haciendo realidad la experiencia de un hogar.  Gracias a nuestra alianza con Hábitat para la Humanidad Costa Rica, hoy lo hemos hecho una realidad.   Nos llena de mucha emoción y orgullo el haber construido y entregado un hogar a esta humilde y trabajadora familia.   De ahora en adelante podrán experimentar las comodidades y sentimientos de un hogar, el cual sin lugar a dudas mejorará sus vidas.”, explica Fernando Calderón, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de P&G Costa Rica.

Durante la actividad se hicieron presentes 20 representantes de P&G en Costa Rica, entre ellos Tara Polanco, Gerente General,  Alejandra Cobb, Directora Asociada de Comunicaciones y Fernando Calderón, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales.

Deja una respuesta