Fundación Coca-Cola dona más 728 mil guantes de látex y nitrilo a CCSS

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) recibió una donación de 728.700 guantes de látex y nitrilo las cuales ayudarán a suplir las necesidades del personal médico de los diferentes hospitales con el fin de que avance el proceso de vacunación contra la covid-19.

La entrega de estos insumos médicos se realiza gracias a una donación que realizó Fundación Coca-Cola y que ejecuta ALIARSE con el fin de coadyuvar a suplir algunas de las necesidades expuestas por el Presidente de la República Carlos Alvarado en una reunión sostenida con Henrique Braun, presidente de Coca-Cola Latinoamérica, la donación permitirá el avance del proceso de vacunación y de otras necesidades hospitalarias producto de la pandemia.

“Para la Fundación Coca-Cola es un privilegio colaborar con esta donación para la Caja Costarricense de Seguro Social la cual vendría ayudar a quienes en más de año y medio han estado en la primera línea de atención durante estos momentos críticos”, señaló Bea Pérez, presidenta de Fundación Coca-Cola.

Esta donación cuenta con el aval técnico de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), consta de 7.287 cajas de 100 unidades de guantes divididas en: 2. 850 cajas guantes látex tallas L y M, 4437 cajas guantes nitrilo tallas L, M y S.

La donación de este insumo es importante para la Caja Costarricense de Seguro Social ya que suma al arsenal de equipo de protección personal el cual tiene un alto consumo dado que se utiliza en todas las actividades de los servicios de atención, tanto covid-19 como de otras enfermedades, expresó el presidente ejecutivo, doctor Román Macaya.

La donación de estos guantes es una muestra más de solidaridad de Fundación Coca-Cola con el país. Durante el año pasado se donaron más de 60 mil mascarillas quirúrgicas y se entregaron bolsas de alimentos y productos de limpieza por tres meses a 300 familias de la región Chorotega. Así mismo, los recursos de la donación de Fundación Coca-Cola también se invirtieron en la compra de insumos necesarios para que una docena de ASADAS continuaran brindando el servicio de agua potable a más 10 mil personas.

Deja una respuesta