¡Hay que sacarle tarjeta roja a la violencia!

Mientras la Selección Costarricense de Fútbol enfrentaba a Grecia el domingo anterior, en promedio los oficiales de la Fuerza Pública atendían cada hora 20 llamadas por violencia intrafamiliar. Estos datos muestran un incremento de hasta 150 casos en comparación con los días previos al inicio del Mundial de Futbol.

Por ello, desde el Ministerio de Seguridad Pública se compromete a sacarle tarjeta roja a la violencia intrafamiliar, realizando más patrullajes en los barrios y aumentando la presencia policial. Incluso, se giró una directriz para que cualquier incidente que ingrese como hecho de violencia sea atendido de inmediato por las unidades policiales.

Además, se diseñó una campaña en radio, televisión y redes sociales y cuyo mensaje es claro: saquemos tarjeta roja a la violencia.

Por lo anterior desde ayer se escucha en radio una cuña donde la viceministra de Seguridad Pública, María Fullmen Salazar hace un llamado a celebrar los partidos de la Selección con respeto, armonía y no “agrediéndonos entre nosotros”; mientras tanto, con una tarjeta roja el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, el ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa, periodistas, abogados, entre otros dieron un vehemente mensaje de rechazo a la violencia y dicho mensaje lo transmiten con el apoyo visual de una tarjeta roja.

Otras figuras públicas apoyan
En Repretel, canal 6 el jefe de información Jerry Alfaro y los periodistas Arlen Raventós, Jennifer Vega, Gustavo Díaz y de canal 11, Christian Fallas también se unieron al llamado y le sacaron tarjeta roja a la violencia.

Por su parte, el jefe de información de Telenoticias, Marcelo Castro y el periodista Randall Salazar no se quedaron atrás y este medio día mientras presentaban la edición meridiana, durante un corte comercial posaron para la cámara de la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad.

Dicha campaña concluirá al finalizar el mundial de fútbol Brasil 2014.

Deja una respuesta