Hermanos Hernández se coronan campeones absolutos del Desafío 4×4

La tripulación de Juan y Carlos Hernández se proclamó campeón de la décimo novena edición del Campeonato Nacional Desafío 4×4 Chevrolet Colorado, que se realizó este domingo 8 de diciembre en el Parque Viva, en la Guácima de Alajuela.

El trazado que lució en perfectas condiciones brindó la oportunidad para que los pilotos desafiaran cada uno de los obstáculos que hubo en la pista, como Las Gradas, Las Tucas, El Cerro Chirripó, Las Pozas, El Serrucho, Las Piedras, entre otros.

Los mejores vehículos 4×4 del país salieron a escena a eso de las 10:30 de la mañana, la competencia la efectuaron los vehículos todo terreno en 4, 6 y 8 cilindros, realizando dos heats por categoría.

La tripulación de Juan y Carlos Hernández se coronaron como los monarcas absolutos del Desafío 4×4, por primera vez en la historia, con un tiempo de 5 minutos, 21 segundos y 33 centésimas. El piloto y copiloto del Suzuki #27, llamado “Gato Negro”, se dejaron, además, el segundo mejor heat del día con 1:56:87 y también se convirtieron en los ganadores de la categoría A (8 cilindros).

“Nos sentimos muy orgullosos de poder participar en este evento de este calibre, el evento estuvo muy bueno y la pista muy técnica y muy rápida, la cual exigió muchísimo a los pilotos y a todos los carros. Esta es la primera vez que pudimos competir juntos y nos alegra mucho”, comentó Juan Hernández, piloto ganador.

En la división B (6 cilindros), los ganadores fueron Agustín Mora y José Herrera en el Jeep #11. La tripulación a cargo de “El Chompipe” finalizó con un crono de 5 minutos, 37 segundos y 14 centésimas. Mientras que en la categoría C (4 cilindros), los vencedores fueron Rodrigo Rodríguez y Wagner Rodríguez, en un Suzuki, cerrando con un tiempo de 7 minutos, 35 segundos y 33 centésimas.

A su vez, la Copa Autocross premió en la categoría 4 cilindros a José David Gutiérrez y Juan Carlos Cartín, en los 6 cilindros a Jairo Solano y en los 8 cilindros a Jairo Cordero.

Este evento, organizado por RPM TV, contó con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM).

Deja una respuesta