Jóvenes caribeños ganan espacio en la Sub 23

El reto de manejar su plantel con una cantidad considerable de jóvenes figuras le brinda frutos a Limón FC, que se ve reflejado con el aporte de seis seleccionados al equipo preolímpico.

Jugadores provenientes de la cantera de la provincia del Caribe con la experiencia de un jugador profesional de primera división se convierten en un aporte extra para el equipo Sub 21.

“Es difícil que nos conozcan si no nos dan la oportunidad, en el torneo pasado pudimos jugar con el primer equipo y eso nos permitió que el “profe” (Paulo César Wanchope) nos viera y tomara en cuenta para este proceso”, comenta el mediocampista Jake Beckford.

Y es que la fuerza, destreza y ese “picante” extra es el que prometen aportar los limonense, que en cantidad mandan en el grupo que dirige Paulo César Wanchope.

“Al limonense siempre se le ha caracterizado por ser fuerte y rápido, pero ahora también se le ha agregado el trabajo en conceptos tácticos, se ha mejorado en este aspectos, por lo que creo que llegamos con buenas características”, añade Beckford.

Mientras que el defensor Alvin Bennett apunta a la agresividad, la calidad con los pases, el orden y el carácter a la hora de jugar como algunos de los aportes que pueden brindar al equipo patrio.

Criterio técnico
Según comenta el asistente técnico de la tricolor, Luis Marín, el potencial del fútbol limonense no puede pasar desapercibido en la selección de Costa Rica, por lo que trabajarán fuerte para la adaptación en el equipo nacional.

“Limón siempre ha aportado a las selecciones y creo que esta vez no será la excepción. La experiencia y el roce que estos muchachos están adquiriendo es grande, debido a que el jugar en primera división significa que estás compitiendo en un nivel mucho más alto y estarás con ritmo”, acota el asistente de la Selección.
En la actualidad aportan dos jugadores por cada puesto, seleccionados que por sus características se meten en la dura pelea de mantenerse entre los convocados.

EN LA MIRA DE LUIS MARÍN
Luis Marín, asistente técnico de la Selección Sub 23, analiza a los jugadores limonenses convocados, desde sus puestos y alabó el buen fútbol que desarrollan.

Yosimar Clark y Alvin Bennett (Defensas):
“La experiencia que estos dos defensores han logrado acumular en primera división le brinda confianza al equipo”.

Josimar Pemberton y Jake Beckford (Mediocampistas):
“Son jugadores con biotipo limonense, son muy rápidos. En el caso de Beckford es un jugador que tiene muy buena técnica y salida, mientras que Pemberton por la banda es muy rápido y desequilibrante”

James Hudson y John Vizcaino (Delanteros):
“Son delanteros natos, con sed de anotar, características claves en toda competencia. A Vizcaino lo estudiamos y nos dimos cuenta que en los últimos dos años se proclamó goleador del Alto Rendimiento, de ahí su ascenso a primera división y su aporte en el club limonense”.

Deja una respuesta