KFC: secretos para preparar pollo frito

El pollo frito es uno de los platillos más comunes y recurrentes en la mesa de los costarricenses y a pesar de que existen cientos de recetas, hay consejos que son clave para prepararlo como un experto y además de forma saludable.

Según la guía “Manteniendo los alimentos inocuos y nutritivos” de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), “los alimentos frescos e inocuos son importantes para una buena nutrición, lo que requiere un buen manejo de los mismos desde su cultivo en el caso de productos vegetales y desde su crianza en el caso de alimentos de origen animal.

Un alimento inocuo significa que está libre de bacterias y hongos o mohos dañinos, productos químicos y otros materiales que puedan ser dañinos para la salud. Así cuando un alimento es inocuo su consumo es seguro”.

La cadena de restaurantes KFC tiene más de 46 años llenando de sabor las mesas en nuestro país con su pollo frito.

Los siguientes son algunos de los pasos, que sigue KFC, para garantizar la calidad en el proceso de preparación de este delicioso plato.

1. Selección del mejor pollo
Uno de los secretos más importantes para preparar el pollo frito como un experto, es saber seleccionar la materia prima adecuada. La calidad del pollo es vital, así como utilizar siempre productos frescos.

En KFC nos aseguramos de recibir pollo fresco, nunca congelado todos los días, y que nuestro proveedor Pipasa cumpla con todos los requerimientos de seguridad alimentaria. Cuando compramos pollo para nuestro hogar, hay varios aspectos a tomar en cuenta a la hora de seleccionarlo: la carne debe tener un tono rosa, debe lucir brillante y tener una textura firme y elástica. El olor no debe ser desagradable, y debemos cerciorarnos de que esté almacenado bajo condiciones de refrigeración (4°C) o congelación (-18°C).

2. Marinado y temperatura de cocción
El marinado y la temperatura de cocción son dos aspectos fundamentales para preparar el pollo frito como un profesional. Se recomienda que durante este proceso el pollo sea almacenado en refrigeración para evitar la propagación de bacterias. A la hora de freír el pollo, el aceite debe tener una temperatura de al menos 185 grados centígrados, esto garantizará que el pollo se cocine apropiadamente, quede crujiente por fuera y jugoso en su interior.

3. Preparación al momento
En KFC se mantienen altos estándares de calidad respecto a productos frescos, por lo que el pollo se empaniza y se fríe contra demanda en los restaurantes, esto garantiza la calidad y la frescura del producto.

La manipulación del pollo, como cualquier otra carne, se debe realizar con los cuidados necesarios para su correcta preservación. Cuando se prepara pollo frito lo ideal es que sea preparado en el momento en el que se va a consumir. Esto garantiza un mejor sabor y textura del pollo, así como su perfecto estado.

Deja una respuesta