La tarjeta de crédito en vacaciones

Scotiabank le ofrece una lista de consejos y recomendaciones para que pueda sacar el máximo provecho a su plástico.

Las tarjetas de crédito no son un enemigo y son una excelente forma de pago.

Con las tarjetas de Scotiabank, usted puede comprar todo lo que desee sin preocuparse por el precio, porque usando la tarjeta de crédito VISA, puede visitar 12 comercios afiliados y disfrutar de los mejores descuentos. Aproveche y haga las compras de vacaciones de medio año y del Día de la Madre a un mejor precio, gracias al Festival de Puntos que Scotiabank le trae. Es importante revisar las condiciones que aplican en scotiabankcr.com o llamar al 8001 SCOTIA.

Tenga en cuenta estos consejos:
– Mantenga un record crediticio limpio: pague puntualmente y, si puede, abone más del mínimo.
– No solicite tarjetas de crédito en exceso (ese nivel de endeudamiento reduce su capacidad de pago y con ello sus posibilidades de adquirir un crédito personal, hipotecario o prendario, por ejemplo).
– No adquiera una tarjeta de crédito para pagar un préstamo, eso le aumentará su nivel de gasto y sus ingresos seguirán siendo los mismos.
– Si debe unificar sus saldos, busque siempre la opción con mejores condiciones de tasa y cancele el plástico con el interés más alto.
– Tenga siempre presente cuál es su capacidad de endeudamiento y no sobrepase ese monto.
– Si enfrenta problemas económicos, acuda de inmediato a su banco y busque alternativas de arreglo de pago.

Seguridad electrónica
Con los avances de la tecnología, también se hace necesario realizar nuestras transacciones de forma efectiva y segura.

Considerando esa necesidad, Scotiabank incursionó en el 2014 en la tecnología CHIP para sus tarjetas de crédito y desde de marzo del 2016 incursiona en la tecnología Sin Contacto, lo que hace que las transacciones sean más seguras para los clientes, eso sí, el cliente debe garantizarse hacer estas transacciones en sitios seguros.

Tenga presente lo siguiente:
– Seleccione cuidadosamente la clave de acceso para conectarse en línea, procurando que sea letras o números diferentes entre sí (evite las combinaciones como aniversarios o números de identificación).
– Mantenga esta información en secreto, no la conserve por escrito y mucho menos junto a su tarjeta.
– Informe a su banco de forma inmediata en caso de pérdida, robo, uso indebido o vulneración de su plástico.
– Reporte sus salidas del país y el tiempo que durará su viaje, así evitará bloqueos inesperados de su plástico.
– También le compartimos algunos consejos para sus compras en línea:
– Tenga una tarjeta de crédito adicional con un límite más bajo para comprar por internet.
– Realice sus compras en sitios web conocidos y con buena reputación.
– Evite acceder a las páginas de los sitios de compras mediante el link que se encuentran en las ofertas recibidas por correo electrónico. Lo mejor es que digite directamente la dirección web en el buscador.
– Revise los comentarios de otros compradores, así como las políticas de devoluciones de los artículos y las políticas de privacidad de la información que usted ingresa.
– Utilice una WI-FI o conexión a internet segura en todo momento.

También le aconsejamos escoger como moneda de pago de la misma bajo la cual el artículo es promocionado o vendido. Esto le evitará molestias relacionadas con el tipo de cambio que usted deberá asumir.

Cuide también su débito
– Las tarjetas de débito son de gran ventaja por ejemplo para no cargar grandes sumas de dinero en efectivo, pero también requieren de mucho cuidado y precaución.

– Recuerde no compartir nunca su clave de acceso a la cuenta y procure cambiarla cada cierto tiempo. Esté siempre alerta cuando acuda a un cajero automático y verifique si es mejor hacer su compra con la tarjeta.

– Revise constantemente su estado de cuenta y compare los movimientos con los vouchers de sus compras o retiros, así tendrá más control de sus egresos.

– No importa si se trata de su tarjeta de crédito o de débito, el consejo más importante que debe tener presente es mantener bajo control sus plásticos y no compartir con nadie las claves de acceso.

Deja una respuesta