Martínez: el joven futbolista que sueña con ser doctor

Mover el equipo y ser quien aporta en la ofensiva con buenos pases a los delanteros, son las principales funciones que tiene Jonathan Martínez, el 10 de la Seleccionado Sub-17.

A eso hay que agregarle que es el hombre de confianza del técnico, Luis Fernando Fallas para cobrar los tiros de penal, como fue el caso en el juego ante Belice.

Con 16 años de edad, Martínez es quien acumula más experiencia en el grupo, ya que está desde que el proceso era Sub-15, lo que le dio la madurez para ser uno de los líderes del equipo.

Por todo esto es que ha sido nominado como “El motor del equipo”. “Tengo una gran responsabilidad, pero mi función no sería importante sino tuviera buenos compañeros como los que tengo. Me gusta hacer goles y poner pases a los delanteros que es mi trabajo, hacer lo que yo sé para ayudar al equipo”, comenta Martínez.

Desde que inició el proceso Sub-15 con el técnico Frank Carrillo, Martínez ha sido parte de la Selección Nacional, se ha enfrentado a cambios tanto de cuerpo técnico como de compañeros, que lo hicieron dar más del 100% para poder quedarse en la Tricolor.

“Hubo muchos cambios, la actitud, el trabajo fuerte y la humildad que tuve fue lo que me hizo poder afrontar bien todo eso y quedarme por dos años y medio con la Sele”, añade el oriundo de Limón.

Desde que recuerda juega al fútbol, estudia en el Colegio Boston, donde está cursando la secundaria y sueña con algún día graduarse como médico.

“Siempre he pensado en que los estudios deben de combinarse con el fútbol, porque no toda la vida se puede jugar, a veces me cuesta mucho estudiar y no me va tan bien en los estudios, pero a pesar de eso sueño con ser doctor”, concluye el 10.

Su familia es su gran motivación a la cual dejó en Limón por dos años para irse a vivir a Alajuela por seguir el sueño tricolor, pero desde hace seis meses su familia se trasladó para poder vivir con él y así ser más su apoyo.

Ahora espera que todos los sacrificios y todo el tiempo de trabajo fuerte invertido, se vea reflejado haciendo un buen papel en la cancha, máxime ahora tras la clasificación al Premundial de la Concacaf y así estar a un paso del Mundial Chile 2015.

Deja una respuesta