La voluntad y decisión por embellecer la provincia de Alajuela, hizo que la empresa Punto Rojo formara parte del Día Internacional del Voluntariado, con 20 de sus colaboradores, para embellecer la Ruta de las Hortensias, sembrando parte de las 8 mil plantas que hacen alusión al nombre del proyecto y que guiará a las personas hacia el Volcán Poas.
Este proyecto es organizado por la Cámara de Turismo de la Región del Volcán Poas y coordinado por la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), quienes en alianza con la empresa privada y la Municipalidad de Alajuela, tienen como propósito incentivar e impulsar la economía de la zona.
Las plantas de hortensias que son características de la región, serán sembradas a la orilla de las vías que comunican hacia el volcán, lo cual pretende establecer un elemento diferenciador en la mente de los turistas, tanto nacionales como extranjeros, con características que ningún otro lugar posea.
Según Luis Fernando Beeche, Gerente General de Punto Rojo, la empresa se ha dado a la tarea de participar en este tipo de jornadas de voluntariado, por lo que en esta ocasión los colaboradores de la empresa donarán en total 160 horas de trabajo comunal durante la plantación de las hortensias.
“Queremos generar conciencia en la población de la zona, inculcándoles la preservación de los recursos y el trabajo en equipo, lo cual siempre va a traer beneficios, que nos ayudarán a desarrollar la región del Volcán Poas, mediante trabajos de embellecimiento, utilizando elementos pintorescos y propios de la zona”, comentó Beeche.
Con esta actividad, Punto Rojo continúa su trabajo por lograr junto al país, la Carbono Neutralidad, ya que programas como éste, denominado La Ruta de las Hortensias, ayudan a que las emisiones sean compensadas para bien de todas las personas.