“Me conecto, luego existo”

En estas épocas  tecnológicas, en las que poco a poco tiendo a buscar más ofertas en línea, no puedo dejar de asombrarme con el rol que Internet tiene hoy en día en nuestras vidas, especialmente en las vidas de los consumidores latinoamericanos.

Según el último estudio de ComScore, Latinoamérica representa el 9% de los usuarios de internet a nivel global. Y se espera que esta cifra continúe creciendo; en 2012 nuestra región tuvo un 16% de crecimiento, el más alto a nivel global. 3 de 5 usuarios de internet en América Latina, tienen menos de 35 años.

Y si se trata de hacer búsquedas en internet, los latinoamericanos buscamos más que cualquier otro usuario en el mundo, en donde 9 de cada 10 búsquedas, son realizadas en Google.

En la región centroamericana y caribeña específicamente, Costa Rica es el país con mayor porcentaje (33%) de hogares con acceso a internet. El segundo y tercer lugar son Panamá y República Dominicana, respectivamente. En el país tico el 45% de los usuarios utilizan internet entre 1 a 5 horas diarias.

Según el sitio internetworldstats.com, el sitio más visitado en la región centroamericana es Facebook, excepto en Panamá que es el segundo lugar, precedido por Google. Solamente en Costa Rica hay 1.957.780 usuarios, es decir, cerca del 48% de su población tienen un perfil en Facebook. República Dominicana es el país con más usuarios, con un total de 2.822.120, seguido por Guatemala con 2.186.480 usuarios.

En Centroamérica y el Caribe, el principal grupo de edad que utiliza Facebook tiene entre 18 y 34 años de edad. Es sabido que los jóvenes y adultos jóvenes tienden a realizar muchas actividades por medio de internet: ver videos, “chatear” con sus amigos y familiares, buscar información de todo tipo y hacer compras online cada vez más frecuentemente.

Ya sea que nos conectemos desde la computadora, desde el tablet, desde el Smartphone, o bien desde algún otro dispositivo, en Costa Rica y Latinoamérica, gran parte de nuestro día transcurre online.

Así, mientras busco en Google una receta para el tradicional Rice and Beans caribeño, le doy “Like” a las fotos que recién subió mi amiga Natalia, y comparo precios de consolas de videojuegos para mis sobrinos, no puedo evitar pensar que primero me conecto y luego existo.

                                                                                                     Por Ramiro Pineda/ Gerente de Marca, Publicidad y                                                                                                                             Promoción, para Bridgestone en América Latina y el Caribe.

Deja una respuesta