MEP lanza el programa “Hablemos en Mandarín”

Gracias al trabajo conjunto de la República Popular China y el Ministerio de Educación Pública (MEP), 6 docentes nativohablantes imparten -desde el jueves 17 de marzo- cinco lecciones semanales, a grupos entre los 15 y 20 estudiantes.

El proyecto piloto “Hablemos en Mandarín” beneficia a 360 jóvenes en total, los estudiantes participantes se inscribieron para formar parte del proyecto piloto, y fueron seleccionados tras la aplicación de un instrumento que determina sus habilidades lingüísticas.

La inclusión del Mandarín va de la mano de la asesoría pedagógica del MEP desde la Dirección Desarrollo de Curricular y se une al interés del gobierno de promover el plurilingüismo. Los 6 colegios que recibirán Mandarín son el CTP Guácimo, Liceo Edgar Cervantes, CTP de Purral, Colegio de Bagaces, CTP Uladislao Gamez Solano y Liceo Pacífico Sur.

El MEP realizó una inversión cercana a los ¢40 millones en el primer año para materiales didácticos. La idea es que el proyecto piloto “Hablemos Mandarín” sea evaluado y se extienda a otros colegios de la red y del país.

El Embajador de China en Costa Rica, Song Yanbin dijo que introducir el idioma Mandarín en el sistema educativo público es una gran oportunidad para aprender de la cultura milenaria china aspectos interesantes, con profesores nacidos en su país.

“La Red de Colegios de Alta Oportunidad permitirá a los estudiantes y docentes intercambios culturales, con lo cual se afianzará el concepto de ciudadanía planetaria, que forma parte de la propuesta curricular del MEP”, indicó la ministra Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública.

Deja una respuesta