Nadadora Helena Moreno le pierde el miedo a los grandes retos

Helena Moreno, nadadora de 14 años, tiene un nuevo aliado en su carrera como deportista.  Coopenae, entidad que desde hace muchos años apoya diferentes disciplinas deportivas en nuestro país, se une al Colegio Saint Paul, quien desde enero del 2014 apoya a esta joven. La idea de la Cooperativa es trabajar conjuntamente para fortalecer el trabajo que se viene haciendo en pro del crecimiento de Moreno.

Helena es oriunda de Liberia, pero a finales del 2013 su familia tomó la decisión de vivir en Santa Ana para que ella pudiera formar parte de un equipo de natación.

Desde enero del año anterior es parte del equipo del Saint Paul. La ondina destacó recientemente en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) en Barbados, donde rompió dos récords nacionales en la categoría 13-14 años que poseía Sylvia Poll desde 1985.

En los 50 metros libre registró 27,58 dejando atrás los 27,84 de Poll, mientras que en los 400 libre hizo un tiempo de 4:25,19 (el récord anterior era de 4:25,42).

Además, a principios de julio consiguió cinco medallas de oro, con récords incluidos, en los Juegos Deportivos Nacionales de la Zona Norte. Con esto se convirtió en la atleta más destacada de natación en las justas.

“La verdad es que estoy impresionada porque he avanzado muy rápido, apenas tengo año y medio de entrenar en serio y ya se han visto muy buenos resultados”, dijo Helena.

Actualmente Moreno realiza diez sesiones de entrenamiento a la semana. Cuatro días entrena a las 4:30 a.m., luego va al colegio y cuando sale realiza otra práctica. Pero esto no le ha impedido destacar también en las aulas; en el primer trimestre de este año obtuvo un promedio de 98.80 y es el cuarto mejor promedio de noveno año en el Colegio Saint Paul.

Moreno competirá en el Mundial de Kazán
Helena Moreno viajó desde principios de semana a Kazán, Rusia, donde competirá en el Campeonato Mundial de Natación.

Este domingo competirá en los 400 metros libre y el 7 de agosto en los 800 libre. Para ella y su entrenador, Pedro Rojas, esta cita mundial será un fogueo para el Campeonato Mundial Junior en Singapur (del 25 al 30 de agosto), el cual es su principal objetivo.

“En Rusia el objetivo principal es perder el miedo porque ahí van a estar los grandes, entonces quiero observar, aprender y acostumbrarme a todo esto que es nuevo para mí. Definitivamente vamos a participar y a aprender, para que más adelante puede ir a torneos grandes a competir y sin sentirme impresionada por nada”, indicó.

“En Singapur queremos tratar de quedar entre los primeros 20 lugares, es una meta difícil y muy dura”, finalizó.

Deja una respuesta