Niños aprendieron cómo cuidar la vida marina y recursos naturales

Las tortugas marinas no son juguetes y sus huevos no deben ser quitados de sus nidos. Si quiere un mundo mejor, no lance basura a los ríos ni al mar. Siembre flores, un árbol, no tire piedras a pájaros o lagartijas.

Disfrute del medio ambiente y sea parte valiosa de en entorno. Juntos, lograremos un mundo mejor.

Estos son algunos de los mensajes que Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, del Ministerio de Seguridad Pública, llevaron a decenas de escolares del cantón de Esparza, provincia de Puntarenas, como parte de su proyección a la comunidad.

Los policías, además, aprovecharon este encuentro para capacitar a los estudiantes en diversas área se su vida, incluso en primeros auxilios y técnicas para protegerse de los peligros del mar.

El Servicio Nacional de Guardacostas, en el marco de sus actividades de proyección comunal, desarrolla diversas iniciativas en beneficio de la población infantil de las comunidades costeras.

Esta semana, oficiales de la Unidad Ambiental de la Estación de Guardacostas de Caldera visitaron la escuela de esa localidad, perteneciente al cantón de Esparza, donde lograron compartir sus experiencias y conocimientos con alumnos de todos los grados.

Emocionados, los escolares conocieron acerca de las características de tortugas marinas, de aves, incluso de cocodrilos y de cómo convivir con esta especie sin causar daños a su hábitat.

También conocieron acerca de medidas preventivas para bañistas y la importancia de proteger el ambiente, en especial las especies marinas que están amenazadas como las tortugas.

Los niños aprovecharon para plantearles inquietudes sobre el trabajo que efectúa el Guardacostas, además de entender que los oficiales son sus amigos y están para protegerlos a ellos, así como a sus papás, pues los padres de algunos de ellos son pescadores.

De esta forma comprendieron que, en caso de alguna emergencia en alta mar, sus familiares, ellos también en tierra, siempre contarán con el apoyo y la protección del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública

Deja una respuesta