Obras del Espíritu Santo llevó alegría a la comunidad de Upala

La tradicional celebración se realizó el domingo 18 de diciembre, la Asociación Obras del Espíritu Santo realizó por 16ava vez, el festejo navideño para niños y niñas de escasos recursos. Aunado a la celebración hecha en el estadio nacional, el pasado 20 de diciembre, el padre Sergio Valverde, director de la Asociación, llevó 3 tres fiestas -dirigidas a mil personas cada una- a Upala, zona afectada por el huracán Otto.

La logística de ambos eventos implicó la colaboración de la empresa privada, mientras la recolección de regalos fue producto del aporte de personas que se sumaron a la causa haciendo donaciones vía mensajes telefónicos o llevando los regalos a la Asociación. Además, distintos artistas donaron su tiempo y habilidades para entretener a los niños durante el evento. A la vez, un grupo de más de mil voluntarios ayudó en la organización y ejecución del evento.

KFC de Costa Rica fue uno de los principales donantes. La empresa donó 7.200 combos para ambos eventos. En la preparación del alimento y como voluntarios en la actividad participaron al menos 125 colaboradores de KFC.

Isidro Perera, gerente general de KFC Costa Rica, explica que “nuestra misión en KFC es dar una experiencia única. Por esta razón, para nosotros es motivo de alegría aportar a este festejo navideño que no solo consiste en dar regalos a los niños, si no que les brinda una experiencia inolvidable y llena de amor”.

Perera indica que el personal de KFC está comprometido con causas sociales para apoyar a personas en vulnerabilidad, desde un rol activo en los procesos y no únicamente desde donaciones. “No sólo apoyamos con una donación, hicimos voluntariado. Nuestros colaboradores donaron su tiempo para apoyar esta causa y están muy satisfechos con esta experiencia. KFC ha fortalecido sus acciones de responsabilidad social, a partir de que Intelectiva adquirió la marca. La visión de Roberto Gonzalez Alcalá, presidente del Grupo Intelectiva, está permeada por el legado que recibió el de su padre, Roberto Gonzalez Barrera, quien tenía un gran aprecio por Costa Rica y a lo largo de los años, en lo personal y como empresario, emprendió muchas iniciativas de apoyo a las comunidades y a los menos favorecidos”, asevera Perera.

Deja una respuesta