Orquesta Sinfónica Nacional celebra el mes de la niñez

Bajo la batuta del director costarricense Alejandro Gutiérrez, la Orquesta Sinfónica Nacional interpretará para cientos de escolares, en el marco del mes de la niñez y la adolescencia en Costa Rica.

Se trata de una gira de conciertos didácticos por cinco centros educativos del país, que se extenderá del 7 al 13 de setiembre, en los que el ensamble incluirá obras como el “Tema de Hedwigs”, de Harry Potter, del compositor John Williams y la “Marcha Radetzky”, de Johann Strauss, entre algunas piezas más.

“Tenemos un programa lindísimo para estos conciertos escolares, en donde por medio de la música vamos a inspirar a los pequeños a que sueñen despiertos, ya que presentaremos música muy fantástica en el sentido de color, ritmo y melodías, las cuales son realmente inspiradoras. Es un concierto pensado para que los niños disfruten y dejen su imaginación volar”, explicó Alejandro Gutiérrez, director invitado para este concierto.

Según informó el Centro Nacional de la Música, en la presentación a realizarse en el gimnasio del Liceo Samuel Sáenz, se contará con la presencia de más de 300 estudiantes de diferentes escuelas de la Dirección Regional de Educación de Heredia.

Además, en estos conciertos también se tendrá participación de los directores invitados, Delberth Castellón y Andrés Porras, alumnos de Dirección Orquestal del maestro Carl St. Clair, director titular de la OSN.

El CNM indicó que después de esta gira el ensamble trabajará bajo la dirección del israelí Yoav Talmi, con miras al IX Concierto de Temporada Oficial, que se realizará el 23 y 25 de setiembre en el Teatro Nacional.

LA GIRA DE CONCIERTOS
Miércoles 7 de setiembre: 10 a.m., gimnasio Escuela Saint Anthony, Moravia.
Jueves 8 de setiembre: 10 a.m., gimnasio del Liceo Samuel Sáenz, Heredia.
Viernes 9 de setiembre: 10 a.m., gimnasio CEDES Don Bosco, Alajuelita.
Lunes 12 de setiembre: 10 a.m., teatro del colegio Lincoln, Barrio El Socorro.
Martes 13 de setiembre: 10 a.m., gimnasio Escuela Saint Benedict, Curridabat.

Deja una respuesta