Orquesta Sinfónica Nacional estrenará composiciones ticas

Las presentaciones del II Concierto de la Temporada Oficial 2016 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), que se realizarán hoy y el domingo 3 de abril, serán el espacio para estrenar dos obras de compositores nacionales, bajo la dirección del costarricense, Alejandro Gutiérrez.

Las piezas “Episodios para fagot y orquesta”, de Vinicio Meza; así como “Preludio FantásTico”, de Sergio Delgado, sonarán por primera vez.

Meza, quien es clarinetista titular de la OSN, destacó que su composición “es el conjunto de cuatro sucesos musicales, cada uno con sus propias características: tranquilo el primero, expresivo el segundo, impulsivo el tercero y festivo el final”. En la interpretación de esta pieza musical, participará el solista Carlos Ocampo, quien también es integrante de la OSN.

Por su parte, Delgado, compositor de 23 años y quien debutará como compositor, con esta presentación, indicó que la obra de su autoría, “celebra la música costarricense, evoca y hace homenaje a una importante época que sentó las bases de nuestro desarrollo musical, en un proceso que crece gracias al aporte de muchos artistas preocupados por la trascendencia de nuestra cultura”.

Además de estas dos piezas costarricenses, la OSN interpretará el estreno nacional de “Ciranda”, de las siete notas del brasileño Heitor Villa-Lobos; y la “Sinfonía No. 6”, del alemán, Ludwig van Beethoven.

Los ensayos para el doble concierto se realizaron hasta ayer, en las instalaciones del Centro Nacional de la Música, en Moravia. El ensayo general será hoy, desde las 9 a.m., en el Teatro Nacional Ese mismo día, Aurora Sáenz llevará a cabo una charla gratuita previa al concierto. Se realizará a las 7 p.m., en el Foyer del Teatro Nacional, el cupo es limitado.

Las entradas para ambas presentaciones tienen precios entre los ¢4,000 y ¢18,000, según la localidad. Se pueden adquirir en la boletería del Teatro Nacional y en su sitio web. Descuentos del 50% para estudiantes y ciudadanos de oro con carné.

Deja una respuesta