Península Papagayo ofrece el campo ideal para jugar golf

Rodeado de un imponente entorno natural lleno de diversidad y belleza, el campo de golf de Four Seasons Resort Costa Rica en Península Papagayo permite a los amantes del golf disfrutar de la precisión y elegancia de este exclusivo deporte en un escenario de clase mundial.

Diseñado por el afamado ex golfista estadounidense Arnold Palmer, este campo para campeonatos de par 72 y 18 hoyos está conceptualizado para el golfista recreativo y ha sido clasificado por Golf Digest entre los “100 mejores campos de golf fuera de los Estados Unidos” (“Top 100 Courses Outside the United States»).

Además, está certificado como un Santuario Cooperativo Audubon (Audubon Cooperative Sanctuary). Avalado por la Asociación de Golf de Estados Unidos, este programa ofrece información y excelencia a los campos de golf para preservar y mejorar el hábitat de la fauna y la protección de los recursos nacionales a su alrededor.

La cancha está ubicada en medio de aguas cristalinas y densos bosques verdes, y en ella se han identificado árboles importantes, convirtiendo así al camino en un jardín botánico.

Hoyo por hoyo, ofrece la oportunidad de ver y apreciar una diversidad de especies de plantas coloridas, árboles, aves y animales. El congo (mono aullador) y los monos capuchinos (de cara blanca) se encuentran entre los favoritos de los visitantes.

Estas atracciones contribuyeron a que recientemente el campo albergara la edición 2015 del Guanacaste Classic, el torneo de golf más importante de la zona.

Al respecto, Pascal Forotti, gerente general de Four Seasons Resort Costa Rica, señaló que para para el hotel es muy importante participar en actividades donde convergen el deporte y la biodiversidad, y donde se promueve la visitación a la zona.

“Al estar situado en un país tan saludable y biodiverso, lo más natural es que participemos en torneos de este tipo, que no solo promueven el bienestar, la salud mental y física, sino que también contribuyen a posicionar a Guanacaste como un eje deportivo y turístico del país. Four Seasons comparte estos valores y estuvimos encantados de participar por primera vez”.

Con respecto a las bondades de la cancha, para Randoll Víquez, director del campo de golf, el hoyo tres es uno de los mejores lugares en el mundo. “Es un hoyo que me tienta a jugar el green con mi driver”, dice. “Los bunkers y la caída de elevación son un gran reto, además de que es difícil concentrarse con la espectacular vista al mar a ambos lados del tee”.

Un campo de golf cristalino
Para los amantes de este deporte, la experiencia en este campo comienza sobre una de las mesetas más altas de Península Papagayo, con vistas a las cristalinas aguas de Bahía Culebra. Más adelante, el hoyo insignia, el número 6 -también conocido como El Bajo-, cuenta con un espectacular par 4 de 446 yardas con un tee shot (golpe inicial) de 61 metros (200 pies) de descenso hacia un fairway receptivo en forma de valle. Este green se ubica sobre un acantilado que da al océano. Para finalizar su ronda, al llegar al green del hoyo 18 podrá apreciar las imponentes vistas al Océano Pacífico y Bahía Culebra, un regalo a la vista luego de un gran juego.

Pero la experiencia no termina en el campo. La tienda de artículos deportivos abre todos los días de 6:30 am a 6:00 pm, y ofrece un surtido de ropa, gorras y equipo de golf de alto nivel, así como tenis para damas y caballeros. Cuenta con servicios de alquiler de zapatos y palos, y con vestidores con servicio completo. Brinda transporte de cortesía desde el lobby principal hasta el campo de golf y viceversa (aproximadamente siete minutos cada trayecto).

Instrucción personalizada
Si usted apenas está iniciándose en el mundo del golf, en Four Seasons Resort Costa Rica podrá conocer los principios básicos de la mano de profesionales. Ellos evaluarán su swing, le mostrarán las reglas y la etiqueta del juego y le ayudarán a alcanzar una puntuación más baja. Incluso pueden acompañarlo a jugar.

Cabe destacar que el Resort ofrece un campo de práctica, un área para ensayar con trampas de arena y greens para putting y golpes cortos. También, dispone de dos clínicas semanales gratuitas para adultos y jóvenes, así como de clases privadas con profesionales para una o hasta cuatro personas. Estas clases privadas están disponibles los siete días de la semana, entre 7 am y 4 pm. (Los niños menores de 16 años de edad deben estar acompañados por un adulto). Las lecciones cubren swing completo, chipping, pitching, putting y arena, y por supuesto clases en el campo.

• Lecciones de 9 o 18 hoyos: Esta sesión incluye dos horas de juego en el campo con un instructor personal. La sesión inicia con una breve introducción a la situación actual de su juego de golf, y luego se realizarán rutinas pre-shot en el campo, entrenamiento sobre estrategias mentales y manejo del campo.
• Clases uno a uno: existen modalidades de 30 minutos (solución rápida), 60 minutos, dos horas de juego y 18 hoyos en campo de juego
• Clases para dos o más estudiantes: se puede elegir entre la clase de 60 minutos, dos horas de juego o lección de juego de 18 hoyos.
• Clases para grupos: Clínica con la demostración de 45 minutos, Clínica con 20 minutos de demostración y 40 minutos de instrucción práctica (hasta tres personas), Clínica con 45 minutos de instrucción y 2 horas de práctica sobre el campo (hasta tres personas).

Para más detalles sobre los paquetes disponibles, sus costos, e información de cada uno de los hoyos del campo, puede visitar: http://www.fourseasons.com/costarica/services_and_amenities/golf/course/

Deja una respuesta