Policía Aeroportuaria brinda consejos a los viajeros

Las autoridades de la Policía Aeroportuaria, perteneciente a la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública, suministran una serie de consejos para los viajeros. Esto debido a que para esta época de principio de año se incrementa la cantidad de vuelos, así como de turistas extranjeros y nacionales.

Según el jefe de la Policía Aeroportuaria en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, intendente Glen Pacheco, “es importante que los pasajeros lleguen a tiempo al aeropuerto, también que en sus equipajes lleven los artículos permitidos y eviten dar bromas en materia de seguridad, ya que esto puede causar demora en sus vuelos, entre otros contratiempos”.

Al mismo tiempo, las autoridades encargadas de la seguridad de la aviación indican que debido al incremento de pasajeros saliendo del país, es importante que tanto nacionales como extranjeros recuerden algunos aspectos de seguridad que podría ayudar al trabajo preventivo policial; o bien, a agilizar todo proceso dentro de la terminal aérea a la hora de las inspecciones de seguridad.

Entre los consejos que suministran los hombres y mujeres que trabajan para la Policía Aeroportuaria, ya sea destacados en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría ubicado en Alajuela, el Tobías Bolaños en Pavas de San José, en el Daniel Oduber en Liberia de Guanacaste o en el Internacional de Limón; están los siguientes:

– Traer en un sobre o porta documentos toda la documentación a usar durante el viaje.
– Preparar el equipaje de mano con anticipación y ubicar todo lo que necesite.
– Evite llevar excesos de cableados, líquidos, geles, navajas, encendedores o baterías.
– Estar en la terminal aérea tres horas antes de la salida del vuelo.
– Pagar impuestos, llenar formularios, hacer el check in, despedirse de familiares e ingresar a salas de abordaje con al menos una hora de tiempo.
– Dentro de la terminal, estar atento al equipaje y a las personas que puedan estar cerca.
– Si lleva más de $10 mil hacer la declaración en la oficina de Policía Aeroportuaria.
– Evitar o procurar no traer en su equipaje armas o armas

Deja una respuesta