Pugilista tico “Medallita” Jiménez es décimo del mundo

El boxeador costarricense, David “Medallita” Jiménez  arranca el mes de febrero de 2014 como el décimo del mundo en su categoría de 49 kilos, según muestra el ranking de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionada (AIBA).

“Me sorprende que aún esté en este puesto porque hay boxeadores del ‘Top’ 10 que pelearon en enero y por lo visto no obtuvieron puntos. Por eso es importante estar buscando torneos avalados por la AIBA porque igual si no peleo amanezco en marzo de 30 y eso no es el objetivo”, destaca el conocido “Medallita”.

David, quien en octubre del año pasado obtuvo una histórica medalla de bronce en el Mundial de Boxeo Aficionado, disputado en Kazajistán, manifiesta que muy pronto estará nuevamente en el cuadrilátero.

“Si Dios lo quiere, tengo planificado ir a tres torneos de mucho roce como son el Córdoba Cartín, en Cuba, y dos que se efectuarán en Puerto Rico: el “Cheo Aponte y la Copa Olímpica”, acota el brumoso, quien se entrena todas las tardes de 4 a 6 p.m. en el Polideportivo de Cartago.

Recientemente David Jiménez obtuvo el Premio a la Excelencia 2013 Deportivas en la Gala de los Premios Colibrí.

“Para el 22 de febrero voy a pelear por el título nacional de los 49 kilos, las peleas serán en el Gimnasio Numero Uno de la Sabana. Para mí es importante que mi hoja de Vida deportiva tenga ese título por lo que me preparo como si fuera a salir en busca de la medalla Olímpica, nunca me creo más que nadie y en el boxeo un descuido y vas para la lona”, ratifica Jiménez.

Señala que para el mes de mayo igual tiene una “tarea dura” cual es ir a Veracruz, en México, en busca de la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectuarán en esta misma ciudad mexicana.

“Para poder clasificar a los Juegos Centroamericanos (14 al 30 de noviembre) tengo que estar en el podium y para este torneo hay muchachos muy buenos de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y Venezuela sin omitir a los de Centroamérica que siempre son fuertes”,  acota el púgil.

Deja una respuesta