Rom Akerson fue sexto en el Mundial TriCross en Australia

Rom Akerson se mostró muy aguerrido y combativo en la tercera edición del Mundial TriCross de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), que se celebró el sábado anterior, en Lake Crackenback, Snowy Mountains, Australia.

Su gran esfuerzo y persistencia le dieron al final del día un sexto lugar, pese a que sus fuerzas siempre lucharon por subirse al podio de esta gran competencia.

El triatleta de Coopenae salió del agua en el décimo lugar, luego de nadar los 1.500 metros en 18:49 minutos. Sobre la bicicleta realizó un trabajo impecable. Rápidamente fue remontando posiciones hasta llegar a colocarse en el tercer puesto; el terreno era muy técnico, el 98% de los 32,8 kilómetros de mountain bike era de trillo, algo que lo benefició.
Inclusive, se mantuvo cerca del estadounidense Josiah Middaugh, campeón del Circuito Panamericano Xterra. Al final completó el trayecto en 1:32:29 en el tercer puesto y a 50 segundos del triatleta norteamericano. Sin embargo, el esfuerzo que realizó en la bicicleta le pasó la factura en la carrera.

En los 10 kilómetros de la carrera lo rebasó el francés Brice Daubord y el australiano Ben Allen. El primer lugar fue para el español Ruben Ruzafa (2:34:25), tricampeón de este evento, seguido de Middaugh (2:37:43) y el neozelandés Braden Currie (2:30:14).

Akerson completó su tercer mundial en la sexta posición con un tiempo de 2:43:03. En el 2014 se había ubicado en el doceavo puesto en Alemania y en el 2015 fue cuarto en Italia.

“Lo intenté muchísimo, fue un evento muy duro y luché por quedar en una mejor posición, pero al final lo que alcanzó fue un sexto lugar. Estoy muy satisfecho porque di todo de mí, no me reservé nada y eso me deja contento”, indicó.

Rom termina así una temporada de muy buenos resultados y de gran crecimiento para él. Se convirtió en subcampeón del Circuito Panamericano Xterra gracias a los dos primeros lugares que obtuvo en República Dominicana y México, los dos terceros lugares que consiguió en el evento de Costa Rica y Colorado, y al quinto puesto de la gran final. Además, por tercer año consecutivo logró ubicarse en el top 10 del Mundial Xterra.

“Fue un excelente año para mí, me dediqué al 100% a este formato y tuve muy buenos resultados. Me rocé con los mejores, aprendí y crecí mucho. Ahora espero que la próxima temporada sea igual o mejor”, concluyó el deportista.

Deja una respuesta