Sala Scriptum enseñará a los niños el aporte y trascendencia de la escritura

¡La magia de aprender jugando del Museo de los Niños crece día a día! Por ello, a partir de este jueves 20 de julio, las familias que visiten el «Castillo de los Sueños» encontrarán un novedoso y atractivo espacio dedicado al maravilloso mundo de la escritura, desde el cual se cautivarán los sentidos del público a través de módulos, proyecciones, audios, cedulaciones, exhibición de artículos, esculturas, y muchos dispositivos interactivos.

Se trata de la sala «Scriptum, El Arte de Escribir», un espacio de 153 m² que el Museo de los Niños dedica al valor de la escritura y su surgimiento, destacando su importancia en nuestra sociedad actual. El moderno espacio fomenta la conciencia entre los visitantes, especialmente los niños y niñas, acerca de cómo este sistema de comunicación ha sido fundamental en la construcción de la civilización y sigue vigente, siendo relevante en el mundo moderno.

La nueva sala se divide en siete secciones y llevará a los visitantes por un fascinante viaje por diversas épocas y civilizaciones, tales como: el arte primitivo o rupestre, el Paleolítico, Mesopotamia, Egipto, China, India, Mesoamérica, hasta llegar al mundo moderno. Todo ello por medio de la exploración para descubrir los motivos de su surgimiento y los procesos mentales involucrados.

¡Un maravilloso viaje por la historia!. En este espacio los visitantes descubrirán la importancia de los escribas y las distintas formas de escritura a lo largo de la historia de la humanidad. Mediante un recorrido histórico, experiencias interactivas, dispositivos, cedulaciones, módulos y atractivos espacios, tanto niños como adultos emprenderán un cautivador viaje para conocer de cerca la evolución de la escritura, desde los primeros pictogramas hasta los sistemas de escritura más complejos desarrollados por diferentes culturas.

A medida que los visitantes exploren la nueva sala, comprenderán cómo la escritura ha sido una herramienta fundamental para el desarrollo humano, la comunicación, el progreso cultural y social. Además, se les motivará a reflexionar sobre la importancia de mantener viva esta práctica y usarla en su vida diaria.

Descubriendo el pasado para entender el presente. Toda la temática de la nueva sala del Museo de los Niños será abordada y presentada al público a partir del siguiente marco fantástico: la humanidad está a punto de perder la capacidad de escribir, dado que desaparecieron unos artefactos antiguos: los talismanes ancestrales de la humanidad. Los niños y adultos deberán encontrar los siete talismanes para restablecer este conocimiento.

La presencia de un escriba arcaico les ayudará a los visitantes a viajar en el tiempo para descubrir cómo la humanidad creó por primera vez la escritura. Las familias visitarán los siete módulos, en los cuales deberán descifrar los signos de escritura para encontrar los talismanes ancestrales. En cada módulo hay un talismán resguardado por su respectiva deidad. Así pues, cada vez que se active un talismán, un escriba antiguo les guiará y enseñará sobre su cultura y origen de su escritura. Una vez encontrados todos los talismanes, los niños y niñas, jóvenes y adultos, le devolverán a la humanidad la capacidad de escribir.

La nueva sala del «Castillo de los Sueños» abre hoy al público después de un trabajo de conceptualización, producción, diseño y construcción de más de 14 meses, la cual ahora forma parte de recorrido habitual para las familias. Esto, gracias al valioso apoyo de la Embajada de la República Popular de China en nuestro país.

Esta mañana en el acto de inauguración, se contó con la presencia del excelentísimo Embajador de la República Popular de China en Costa Rica, el Sr. Tang Heng; de la Sr. Gloria Bejarano Almada, fundadora y presidenta honoraria del Museo de los Niños; así como con niños y niñas de la Escuela República de Argentina e invitados especiales.

Últimos días de DINOLAB: Una Experiencia Jurásica. Todas las familias que deseen conocer y disfrutar en «SCRIPTUM, El Arte de Escribir», así como de las más de 45 salas interactivas del Museo de los Niños, podrán hacerlo en este periodo de vacaciones (hasta el 30 de julio) en horario de martes a domingo de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. Además, pueden aprovechar para venir a disfrutar de los últimos días de DINOLAB: Una Experiencia Jurásica, la exhibición que ha cautivado a miles de familias durante este periodo de vacaciones de medio año con más de 15 dinosaurios animatrónicos de gran tamaño y un mega-laboratorio científico que estará abierto al público hasta el domingo 30 de julio.

A partir del martes 1° de agosto, regresa el horario y el valor regular de la entrada al Museo de los Niños, el cual es de martes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. Sábados y domingos de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. Valor de la entrada: ¢2.500 niños menores de 15 años y ¢3.000 adultos.

Deja una respuesta