Salud realizó operativo de regulación de productos

6840 productos, principalmente de carácter alimenticio, fueron decomisados en varios comercios durante los primeros días de marzo, gracias a un operativo de regulación de estos, realizado por el Ministerio de Salud, en conjunto con autoridades del Ministerio de Economía Industria y Comercio, el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) y las policías municipales de San José, Alajuela y Aserrí, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa de registro sanitario y de etiquetado.

Se inspeccionaron un total de 12 establecimientos ubicados en San José centro, Tibás, Aserrí y Alajuela centro. El operativo abarcó supermercados, distribuidoras y macrobióticas.

Como resultado de esta acción conjunta se encontraron: Productos sin registro sanitario, productos que indican en su etiqueta el número de registro sanitario de otro producto, productos con fecha de vencimiento sobrepasada incluso en más de dos años, productos deteriorados y productos con etiquetas en idiomas diferentes.

A raíz de lo anterior se tomaron 30 muestras para una evaluación más detallada.

“La Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario del Ministerio de Salud, recomienda a la ciudadanía fijarse en las etiquetas, en las fechas de vencimiento y en el registro sanitario. Y se insta a la población a denunciar lo que encuentren irregular”, indicó Jennifer Lee, Jefe de Unidad de Normalización y Control de Regulación de productos de Interés Sanitario.

Como seguimiento a esta labor, se están girando las órdenes sanitarias correspondientes a fin de que estos productos en condiciones irregulares sean retirados del comercio a lo largo del país.

Deja una respuesta