San José acogerá primera exposición Surrealista Internacional

Posterior al gran éxito internacional en Cartago, antigua capital de Costa Rica, se inaugurará por 2da vez en la Biblioteca Nacional de la metrópolis Josefina, la exposición: Las llaves del deseo, Surrealismo Internacional, la cual se extenderá del 1ero de setiembre al 7 de octubre del 2016.

En la exposición participan más de 100 personalidades del Movimiento Surrealista Internacional quienes exponen 350 obras de arte que provienen de 26 países. Las obras fueron en su mayoría, realizadas para la exposición e incluyen: Collage, pintura, dibujo, escultura, grabado, escritura, y arte objeto, además de una “semana cultural”, rica en presentaciones de libros y talleres.

Esta muestra se exhibe por primera vez en la historia del arte y la cultura costarricense, por medio de la gestión “Ad honorem”: de dos artistas nacionales, promotores culturales, y vanguardistas cosmopolitas; Alfonso Peña y Amirah Gazel.

Bajo su tutela, se hace posible la realización de este evento de interés cultural que brinda al público costarricense la posibilidad de disfrutar de este abanico artístico de “imaginación activa”.

Apoyan a estos dos personajes internacionales del ámbito del arte y la literatura las empresas pioneras: Agorart S.A., La Fundación Camaleonart, de arte, psicología y acción social y la Revista de Arte y Literatura Matérika, junto a su equipo de artistas colaboradores Gaetano Andreoni, Miguel Lohlé y (Armuló) Ronald Muñoz.

Para esta presentación en San José, ha sido fundamental el soporte de Laura Rodríguez Amador, Directora de la Biblioteca Nacional y Coordinadora del Portal del SINABI.

De acuerdo con los organizadores, esta muestra es un ejemplo de alianza y armonía en un mundo de controversia y violencia. El Surrealismo vive en la triada: Poesía-Amor y Libertad.

Las llaves del deseo permite apreciar el justo significado del surrealismo, su desarrollo en América Latina y el resto del mundo.

Las llaves del deseo posiciona a Costa Rica como capital cultural 2016 en Centroamérica, abriendo puertas a futuros eventos.

Deja una respuesta