Scotiabank le ofrece líneas de crédito para PYMES

Scotiabank recorre varias partes del país, para asesorar a sus clientes y a los que deseen tener su propio negocio. Por eso, se creó el Día de las PYMES de Scotiabank, para hablar sobre liderazgo, motivación, seguros, arrendamiento (leasing), gobierno corporativo, plan de sucesión y economía internacional.

Este año el equipo de Banca PYMES visitó por primera vez Liberia, en donde capacitó a más de 50 empresarios, seguido de San Carlos, que por tercera ocasión reunió a más de 100 clientes y se trabaja para visitar más zonas en los próximos meses.

“Para nosotros la prioridad es acompañar a los clientes en todos los trámites que necesiten y darles herramientas que son de importancia para la toma de decisiones en sus empresas. La estrategia del Día de las PYMES nació, para beneficiar a ese pequeño y mediano empresario que quiere, tiene inquietudes y consultas sobre temas que son importantes para seguir adelante. Nos hace sentir muy bien cuando vemos que nuestros clientes asisten y sacan provecho a la información que se les brinda”, dijo Francisco González, Director Banca PYMES para Centroamérica de Scotiabank.

En 21 sucursales los ejecutivos y gerentes están a la disposición de los clientes para ofrecer toda la asesoría necesaria. Las personas también pueden visitar nuestra página web www.scotiabankcr.com, e ingresar a un micro sitio para PYMES, en donde el cliente puede revisar en detalle la oferta de productos y servicios. Además tiene dos herramientas gratuitas que le servirán de mucha utilidad en su negocio: un Planificador de Flujo de Efectivo y un Plan de Negocio para PYMES.

Financiamiento con Scotiabank
Parte de la asesoría que brindan nuestros Ejecutivos PYMES así como los Gerentes de Sucursales durante las interacciones con nuestros clientes, es explicar cómo un producto como una línea de crédito puede ser de mucha utilidad e importancia para una empresa. La misma consiste en tener un límite de crédito aprobado disponible pero que no requiere desembolsarse desde el inicio, sino que el propietario de la empresa puede solicitar un desembolso cada vez que lo necesite y el cual se paga en plazo específico de meses como un préstamo.

Muchos empresarios lo utilizan para el financiamiento de proyectos y compras de corto plazo como inventario, pago de cuentas por pagar, salarios, importaciones, entre otros.
Por ejemplo, un cliente puede tener una línea de crédito por ¢12,000,000 en donde hoy puede pedir un desembolso de ¢6,000,000 el cual se puede pagar en 6 meses, en donde el cliente pagaría una cuota de principal que sería de ¢1,000,000 más los intereses correspondientes sobre los saldos.

“Dependiendo del monto de la línea se puede pedir garantías, por lo que es importante que los clientes nos llamen y soliciten su cita con un ejecutivo PYMES de Scotiabank, quien gustosamente puede visitar su negocio y aprovechar para explicar y asesorar sobre los beneficios y la forma de utilizar la línea de crédito según sea el fin, además de los requisitos correspondientes según el tipo de negocio”, agregó González.

Si hay un par de requisitos mínimos que deben cumplir, y es que deben tener al menos 2 años de estar en funcionamiento, ventas menores a $10 MM y el financiamiento menor a $500,000 o su equivalente en colones.

Scotiabank también, les ofrece a sus clientes el producto Leasing para alquiler de vehículos, maquinaria y equipo así como crédito con garantía prendario a garantía hipotecaria a mediano o largo plazo para comprar bienes muebles e inmuebles.

“Además le facilitamos un producto muy importante que sirve para el pago de gastos misceláneos como gasolina, papelería, viáticos, entre otros. Es nuestra Tarjeta de Crédito Empresarial para Pymes que también le ofrece puntos canjeables por productos en nuestros comercios afiliados. Queremos hablar de su negocio, tenemos muchas alternativas para apoyarle”, comentó González.

 

REQUISITO PARA UN CRÉDITO PYMES
Actividad bajo sociedad anónima o título personal.
Para empresa o persona jurídica:
 Estados financieros (2 años)
 Documentación legal.
 Información de los socios o representantes.
 Documentación de plan de inversión.
Dos años de funcionamiento.
 Ventas menores a $4MM.
Financiamiento menor a $500,000 o su equivalente en colones.

Deja una respuesta