SmashBurger se gana a los costarricenses

Actualmente los comerciantes se enfrentan a uno de los más grandes desafíos del mercado y es que los consumidores se han vuelto cada vez más exigentes con respecto a los productos que adquieren, lo que ha desatado una guerra de ofertas con el fin de ganar más adeptos a las diferentes marcas.

Para finales del 2012, la firma UNIMER realizó un estudio anual del “Perfil del Consumidor”, en el cual se dan a conocer los hallazgos más destacados con respecto a gustos, preferencias y comportamientos de los mismos. Esta serie de descubrimientos sirvieron como llamado de atención para los comercios que se ven afectados por las decisiones que toman los consumidores.

El estudio también arrojó una clasificación de clientes, en donde resalta la categoría de los “consumidores despreocupados”, quienes representan aproximadamente un 20% del total de los compradores y se destacan por ser indiferentes hacia las marcas. Situación que preocupa al comercio.

Sin embargo, este tipo de retos, también pueden convertirse en grandes oportunidades. Por ejemplo, SmashBurger, cadena de comida casual rápida procedente de Denver, adecua sus menús según el lugar en donde abren sus locales.

Sus hamburguesas son inspiradas en las particularidades de cada mercado local y son desarrolladas tomando en cuenta las preferencias de los residentes del lugar.

“En el caso de nuestro país, realizamos distintos estudios y focus groups con los consumidores, pues como cadena requerimos saber cuáles son los gustos de nuestro público meta. Esto nos permite complacer a los clientes y ganar seguidores”, menciona Paola Tinoco, gerente de marca de SmashBurger.

Este tipo de productos “tropicalizados” son usualmente muy bien acogidos por los seguidores de la marca en cada uno de los países o estados en los que opera.

Novedades para los ticos
Basados en los más recientes estudios realizados por la marca, SmashBurger pudo identificar cuáles son los ingredientes y sabores que los costarricenses prefieren. Información que sirvió de base para realizar varias incorporaciones a su menú.

Estas creaciones realizadas por el departamento de desarrollo de producto, de la mano con chefs altamente calificados, así como del departamento de calidad, le permiten a la marca, brindarles nuevos productos a los consumidores y satisfacer sus exigentes gustos.

Una de estas opciones ya se encuentra disponible y es la Vegas Burger que está hecha a mano con carne 100% Angus certificada e importada, queso tipo americano, cebollas salteadas, nuestras famosas cebollitas Haystack, Tocineta ahumada Aplewood, huevo frito, nuestra clásica y favorita salsa Smash coronada con un pan artesanal Classic Egg.

“Para el mes de agosto también podrán degustar la nueva Windy City Burger. Su receta original se caracteriza por traer queso tipo cheddar, cebollitas haystack, mostaza artesanal, lechuga y tomate coronada con pan artesanal estilo pretzel. Mientras que en noviembre lanzaremos la Steakhouse Burger que tendrá ingredientes como steak sauce, queso tipo suizo, hongos salteados frescos, cebollitas haystack, lechuga, tomate, mayonesa y pan artesanal classic egg”, agrega Tinoco.

Según la cultura empresarial, Costa Rica posee su propia hamburguesa que está hecha con carne Angus 100% certificada e importada, chorizo en lonjas, queso Turrialba al grill, frijoles molidos, papitas tostadas y mayonesa en pan Classic Egg, una creación muy bien acogida por nuestros clientes.

En el caso de los acompañamientos se le ofrece a los ticos la opción de Pejibayes fritos con mayonesa.

Huella en Costa Rica
La cadena abrió su primer restaurante en Costa Rica en diciembre de 2012 en Lincoln Plaza. Actualmente, tiene otro local abierto en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS). Además, planea abrir nuevos restaurantes en Paseo Colón, Pozos de Santa Ana y Escazú en los próximos años.

De momento, SmashBurger ha invertido en Costa Rica un monto cercano a los USD$1.2 millones con los dos restaurantes que ya se encuentran operando. Con la apertura de los nuevos locales, se espera que la inversión ascienda a USD$1.3 millones debido a que el costo estimado por apertura de un restaurante entre los USD$300,000 y USD$780,000.

“La expansión se realizará debido a la buena acogida que los costarricenses le han dado a la marca. A pesar de la fuerte competencia, Smashburger ha sabido abrirse paso y conquistar el paladar de los ticos, quienes definitivamente estaban a la espera de la apertura de una franquicia como la nuestra, que ofrece platillos de alta calidad y muy variados”, agrega Tinoco.

Más que una hamburguesa
El éxito de la franquicia va más allá de su negocio y es que la base de su reconocimiento mundial está en la técnica con la que se prepara cada hamburguesa, pues cada torta es elaborada en el momento con carne Angus 100% certificada e importada, fresca y sazonada a la perfección, que se aplasta en una plancha lisa para sellarla y lograr un sabor jugoso y único.

Smashburger ofrece una amplia variedad de guarniciones y platillos a sus consumidores como las sweet potato fries sazonadas con sal marina, chili cheese fries, portobrello mushroom fries y las famosas Smash Fries que son la especialidad de la casa, sazonadas con romero fresco, ajo y aceite de oliva extra virgen, entre otras.

También ofrece sándwiches de pollo artesanales al grill o crispy, hot dogs hechos con salchichas de carne Angus 100% certificada, variedad de frescas ensaladas estilo gourmet, un variado menú infantil y sus famosas y cremosos milk shakes elaborados con helados Häagen-Dazs.

Deja una respuesta