Tarik Soto tuvo buenas sensaciones en Qatar

El costarricense Tarik Soto logró el sábado anterior el 6to lugar en la final del Salto de Potro, en la Copa Mundial Challenge, en Doha, Qatar al lograr una puntuación de 14.500 puntos.

“Estoy muy satisfecho con los dos saltos que realice en la final, fueron bastante limpios, las dos notas terminaron muy parecidas. Este fogueó fue muy importante para iniciar el año y me da buenas sensaciones para lo que será el Preolímpico de Río”, dijo el gimnasta desde el hotel en Doha.

El primer lugar fue para Mimgqi Huang de China con 15.200 puntos, el segundo para Christopher Remkes de Australia con 14.950 puntos, y la tercera posición para Diego Hypolito de Brasil con 14.900.

Tarik, quien se preparó en este torneo para lo que será el preolímpico en Río de Janeiro, había manifestado que su misión era ver como lo calificaban los jueces quienes son rigurosamente exigentes.

“Nos vamos con buenas sensaciones, sabemos que hay que afinar de cara al preolímpico a finales de abril. Ahora vamos para Costa Rica y luego junto a mi entrenador Carlos Carbonell partiremos a Estados Unidos para estar en otro torneo internacional en la ciudad de Seatte en Washington”, expresó Tarik.

La novena Copa Mundial Challenge se efectuó en el Aspire Dome de Qatar, con capacidad para 15 mil espectadores, donde compitieron 100 gimnastas de 33 países.

Deja una respuesta