Lanzan campaña para ayudar a familias en extrema pobreza

En nuestro país, más del 52% de la población vive en casas deterioradas o en hacinamiento. Es por ello que la organización Hábitat para la Humanidad Costa Rica (HPHCR)  está dando a conocer una campaña que invita a los ciudadanos a convertirse en agentes de cambio, mediante donaciones que contribuyan en el mejoramiento de casas de familias en extrema pobreza en el país.

Se trata de la campaña “Mejora tras mejora, camino al bienestar”, mediante la cual las personas se comprometen durante un año a donar un monto mensual, según su voluntad. Lo recaudado se invierte en mejoras específicas en viviendas, como el caso de cambio de letrinas, construcción de baños, cambio de fogones, instalación eléctrica, construcción de piso lujado, entre otros.

Según datos de la Encuesta Nacional de Hogares 2011, unos 47 mil hogares usan fogones de leña o carbón y más de  22 mil cuentan con servicio sanitario de pozo negro o letrina expuesta. Condiciones como estas van en detrimento de la calidad de la salud y el bienestar de las personas.

Por ello, con el fin de dar a conocer e impulsar la campaña, HPHCR tendrá un stand en El Mercadito Km0, ubicado en Avenida Escazú, el próximo sábado 15 de junio, a partir de las 9 a.m. y hasta las 2 p.m.

“Es preocupante que aún tengamos familias viviendo en situaciones precarias, por eso hacemos un llamado a los costarricenses, con un poco de ayuda, entre todos podemos, así que los invitamos a acompañarnos este y el próximo sábado”, explica Diana Trejos, Coordinadora de Desarrollo de Recursos de la organización.

HPHCR es una organización sin fines de lucro que se ha dedicado durante más de 15 años a dar vivienda propia y adecuada a familias que no pueden acceder a ella, pero, tras analizar la realidad de las condiciones en que viven miles de costarricenses,  lanzó la campaña como parte de su programa de Fondo Anual, con la consigna de que con las mejoras se aumenta la calidad de vida.

La presencia en El Mercadito Km0 es la primera de otras participaciones que planea HPHCR en centros comerciales, como parte de una estrategia de promoción de la campaña.

Deja una respuesta