Tomás King gana terreno en la Liga Mundial de Surf

La participación del surfista costarricense, Tomás King, en la última fecha de las competencias Pro Junior (menores de 20 años) de la Liga Mundial de Surf (WSL, en inglés) le permitió subir tres casillas en el ranking de la región de Norteamérica.

En la fecha 13 del calendario Pro Junior en un torneo que se realizó en Los Cabos, Baja California Sur (México) y que finalizó el domingo anterior tras cinco días de actividad, King pasó del peldaño 21 al 18 en la tabla general de la región de Norteamérica.

Durante la presentación en suelo azteca King logró llegar a octavos de final. En la primera ronda ocupó el segundo lugar del heat 5 con una calificación de 11,60 puntos.

Posteriormente, en la segunda salida el deportista –residente en Playa Tamarindo de Santa Cruz- volvió a avanzar tras ocupar el segundo puesto del heat 5 con 13,74 unidades, solamente por debajo de Barron Mamiya de Hawaii (15,50).

Luego en octavos de final acabó en el tercer lugar de la manga 4 con 11,60 puntos detrás de Serh Monitz (Hawaii: 14,44) y del ganador Jake Davis (Estados Unidos: 14,80).

El reglamento de la WSL –que organizada la Serie de Calificación Mundial (WQS, inglés) y el Tour de Campeonato Mundial (WCT, en inglés)- establece que únicamente avanzan a las siguientes etapas los dos primeros lugares de cada heat.

Tico subió
Según el website oficial de la WSL (http://www.worldsurfleague.com/) luego de la prueba en Los Cabos el costarricense King pasó de la casilla 21 al puesto 18 del ranking Pro Junior en la región de Norteamérica lugar en el que ahora suma 895 puntos.

La tabla mundial de posiciones Pro Junior de la WSL se divide en cinco zonas: Australia, Hawaii, Europa, Sudamérica y Norteamérica. En esta última parte del mundo la cima está en poder del estadounidense, Daniel Glenn (2225 puntos).

El surfista guanacasteco –que tiene el apoyo de las marcas AllOcean, Vissla, D’Blanc y Futurefins- indicó que el repunte en la tabla general de la WSL es producto de un intenso programa de preparación mantenido durante los últimos meses.

“La verdad que este resultado es un gran aliciente porque se pueden notar muy bien los frutos de un trabajo muy arduo pero; además, porque estas competencias reúnen a los mejores exponentes mundiales, es una circuito que tiene el nivel más alto en el mundo. Ahora lo que corresponde es tomar fuerzas para subir aún más en los próximos torneos”, relató King.

El primer lugar en el evento de Los Cabos se quedó en manos de estadounidense Kanoa Igarashi quien obtuvo la segunda victoria en las competencias Pro Junior del 2015 luego de imponerse ante Monitz.

“Tuve muy buenos rivales en México, pero siempre me enfoqué en mis fortalezas para lograr el salto a los octavos de final y gracias a ese trabajo sume 110 puntos a los que ya tenía en mis otras tres presentaciones, pienso que voy por buen camino; además, de que se demuestra el surf tico está pasando por un muy buen momento”, relató King.

El website oficial de la WSL indica que el oleaje en Los Cabos se caracterizó por “romper” hacia la derecha. Además, esa fuente digital establece que el evento fue el primer Pro Junior que se llevó a cabo en suelo mexicano.

EN BREVE…
Tomás King
Nacido el 3 de noviembre de 1995 en la ciudad de Nicoya (Guanacaste), el surfista Tomás King forma parte de la nueva generación de practicantes del deporte de las olas en el que suma experiencia en competencias internacionales de la Asociación Internacional de Surf (ISA) y de la Serie de Calificación Mundial (WQS) –ambas siglas en inglés- en países como Perú, Estados Unidos, Martinica, Panamá, Nicaragua, Barbados y Costa Rica, entre otras naciones. En el presente año desarrollará una intensa jornada de competencias en el WQS de la Liga Mundial de Surf (WSL, inglés).

Deja una respuesta