Toyota comercializará autobuses de hidrógeno durante el 2017

Toyota, marca distribuida en Costa Rica por Grupo Purdy Motor, iniciará la comercialización de autobuses de hidrógeno bajo el nombre Toyota FC Bus, desde principios del 2017 en Japón. La meta de la marca líder en ventas a nivel mundial, es disponer de más de 100 unidades, antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

A través de la Oficina de Transporte del Gobierno Metropolitano de Tokio, la empresa sometió los autobuses a pruebas de campo específicas y tras los resultados, el Gobierno decidió introducir dos unidades como parte de la ruta fija de la ciudad, con el objetivo de concientizar a la población en el uso de autobuses de hidrógeno, como una forma de transporte público con bondades hacia el ambiente.

Allan Sime, director comercial de Purdy Motor Costa Rica, explica que este anuncio mundial demuestra el compromiso ambiental que Toyota Motor Corporation tiene, al ir introduciendo en su portafolio más opciones de productos de tecnologías automotrices limpias, los cuales vayan contribuyendo con el desarrollo de sociedades menos contaminadas.

“Para Toyota, continuar en el desarrollo de vehículos menos contaminantes es una prioridad. La empresa está trabajando e investigando diariamente para seguir con la evolución automotriz y lograr obtener sociedades más verdes e ir aumentando la cantidad de vehículos de tecnologías limpias circulando en el mundo”, afirma Sime.
El autobús de hidrógeno fue desarrollado entre Toyota e HINO. La tecnología utilizada es similar a la implementada en el Toyota Mirai, con adaptaciones que proporcionan una mayor eficiencia energética en comparación con los motores de combustión interna y un rendimiento medioambiental superior sin emisiones de CO2 o sustancias de riesgo al conducir.

El autobús cuenta con un sistema de fuente de alimentación externa de alta capacidad, con una salida máxima de 9 kW2 y un suministro de energía eléctrica de 235 kWh3, lo que permite que la unidad también pueda ser utilizada como una fuente de alimentación en caso de desastres naturales, en zonas de evacuación o incluso ser un suministro de electricidad para el uso de aparatos eléctricos en el hogar.

Deja una respuesta