Tres pilotos ticos irán con todo al Latinoamericano de MX1

Los pilotos Roberto Castro, Esteban Castillo y Esteban Mora fueron designados por la Federación de Motociclismo Costarricense para representar a nuestro país en el Única Valida del Campeonato Latinoamericano de Motocross en categoría MX1 que se realiza este fin de semana en República Dominicana.

El evento tendrá desarrollo en la pista Caribbean MX Race Park en Santo Domingo y contará con la participación de los mejores pilotos de países como Guatemala, Brasil, Ecuador, Puerto Rico, y los locales, entre otras representaciones.

En el caso de Costa Rica la carta más fuerte es el piloto Roberto Castro, actual campeón de la MX1 nacional y quien cuenta con 13 títulos latinoamericanos de diferentes categorías, los mas recientes en las divisiones profesionales y que obtuvo en los años 2008, 2009, 2010, 2012 y 2013.

Él tiene amplio conocimiento de ese circuito ya que ha competido en reiteradas ocasiones en el Campeonato Dominicano, incluso con una victoria este 2016. Además, fue en ese trazado donde sufrió hace unos meses el accidente más aparatoso de su carrera deportiva.

“He tenido la oportunidad de participar en ese circuito, va a ser una carrera bastante dura, los rivales todos son conocidos, se el nivel que tienen y he tenido disputas previas con ellos, hay unos cuatro o cinco que están muy bien. Me he preparado a conciencia esperando una buena participación, el circuito tiene muchos cambios de nivel y secciones muy técnicas, es fisicamente muy demandante, además de que la temperatura y humedad en Santo Domingo son bastante altas”, dijo el piloto 191 del Team CMX suzuki Top 1.

Castro cuenta este 2016 con una racha muy positiva deportivamente hablando, con victorias en República Dominicana, en el Supercross Internacional de Fresnillo en México, y el Campeonato Nacional de Motocross, donde actualmente se ubica a 2 puntos del líder y está de lleno en la lucha por defender el título de la MX1.

Por otro lado, Esteban Castillo, de Kawasaki Ticos Rancing Repsol, enfrentará su primer Latinoamericano de esta división, tiene también conocimiento del trazado y viene con un buen ritmo de carreras, compitiendo en Costa Rica y Guatemala, el 65 afirma estar preparado para esta exigente prueba.

“El terreno es muy similar a lo que tenemos acá, llueve mucho es bastante resbaloso, el clima es bastante húmedo. La preparación es clave, espero dar lo mejor para representar al país y creo que todos estamos muy preparados para esto”, comentó Castillo, quien terminó tercero en el Campeonato Latinoamericano de motocross MX2 disputado este 2016 en la pista La Olla y es tercero del Campeonato Nacional en MX1.

La delegación nacional se completa con Esteban Mora, piloto de Pasión MX y quien es el actual campeón defensor de la categoría MX2 del Campeonato Nacional. Mora con el número 11 ha disputado varios Latinos de MX2 y será su primero en la división mayor del Motocross.

“La idea es ir tomando experiencia desde ahora, el manejo de la moto 450 cc diferente al de la 250, no es nada sencillo, de esto se trata de empezar poco a poco preparandose con los mejores y de la mejor manera pensando en el proximo año. Es una buena maneja de debutar en este evento a nivel latino, la pista es muy similar a las de acá”, dijo Mora.

Las actividades oficiales en el circuito dominicanos inician el sábado con dos sesiones de prácticas, a las 3 pm se realizará la clasificación el domingo realizaran un “warm up” y las dos carreras con una duración cada una de 30 minutos más 2 vueltas, la primera a la 1 pm y la segunda a las 3 pm.

Deja una respuesta