Voleibol tico femenino ratifica supremacía en Centroamérica

Costa Rica sigue cosechando triunfos en el voleibol femenino, pues logró la medalla de oro en el recién concluido X Campeonato Centroamericano Sub-18 Infantil que se desarrolló en Guatemala.

La Selección Nacional Sub-18 Femenina derrotó 3-0 a Belice con parciales de 25 – 7, 25 – 13, y 25 – 14, y de esta forma terminar con una marca de 5 ganados y ninguno perdido. De esta manera, las ticas sumaron su cuarto título consecutivo en este certamen.

La capitana del equipo, Mariana Solano, resalta la preparación que tuvieron antes del torneo que les sirvió para acoplarse del equipo así como la mentalidad ganadora que tuvieron a lo largo de la competencia.

“Desde que comenzamos nos propusimos a llevarnos el oro, queríamos revalidar el titulo y gracias a Dios lo logramos. La consistencia en nuestro juego fue importante así como todos los conocimientos adquiridos en los meses de entrenamiento. En algún momento sufrimos bajonazos de rendimiento pero nos logramos levantar para no perder ningún juego”, dice la líder del equipo.

Mientras tanto, el técnico de Costa Rica, Martín Rodríguez, fue enfático al señalar que su equipo fue mejorando conforme el torneo avanzaba.

“Contento por el rendimiento que mostraron mis jugadores ya que muchas apenas están sus primeros pasos en un torneo de alto nivel. Se trabajó mucho en mejorar en aspectos como el saque o recepción en los cuales se mejoró mucho. Debo destacar también la unión de grupo así como la mentalidad ganadora de ellas que nos sirvió para lograr nuestro objetivo que era lograr el primer lugar”, expresa Rodríguez.

Costa Rica confirma la supremacía en esta categoría con un total de seis títulos en su  poder, y el cuarto en forma consecutiva. Además, las nacionales no han faltado al podio en las diez ediciones ya que a las anteriores preseas se les suman dos medallas de plata y un bronce.

Deja una respuesta